Devolución de percepciones del Nuevo RUS

Devolución Percepciones - Nuevo RUS

Si estás comprendido en el Nuevo Régimen Único Simplificado –NRUS y tuvieras percepciones del IGV acumuladas que te hayan sido cobradas durante el desarrollo de tu negocio por la adquisición de productos como gaseosas, agua mineral, cervezas, gas licuado de petróleo, trigo ó harina de trigo, y que no puedas compensar con tus tributos mensuales por encontrarte al día en tus pagos, puedes solicitar la devolución de percepciones acumuladas.

Condiciones para la presentación de la solicitud

4.1.  El solicitante, para efecto de la presentación a que se refiere el artículo 3°, debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Haber realizado la declaración y pago de la cuota mensual del Nuevo RUS del periodo por el cual solicita la devolución.
  • No tener una solicitud de devolución de percepciones del IGV pendiente de atención que corresponda al mismo período por el cual solicita la devolución.
  • No haber sido notificado por la SUNAT con una resolución que declare improcedente, procedente o procedente en parte una solicitud de devolución de percepciones del IGV correspondiente al mismo período por el cual solicita la devolución.

4.2.  Las condiciones del párrafo 4.1 son validadas en línea por el sistema de la SUNAT al momento de la presentación de la solicitud.

4.3.  La solicitud que no cumpla las condiciones del párrafo 4.1 no será admitida. (Art. 4)

1 comentario en “Devolución de percepciones del Nuevo RUS”

  1. Walter Fernández Acuña

    Tengo un cobro de percepción del nuevo rus que solicité hace 10 años, me lo rechazaron. Ahora quise cobrar con formulario 1649 y me dicen que el ruc esta con baja definitiva. Que puedo hacer. El saldo que aparece es de 1321.00 soles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba